Platicando del Album Mundial Panini

HTML clipboard

Despejamos nuestras dudas que nos han acompañado desde la niñes.

 

Prácticamente tan deseado como el sorteo en el que se definen los grupos de equipos del Mundial de balon pie, es el lanzamiento del álbum de figuritas, barajitas, cromos o trading cards de las selecciones que participan en el campeonato deportivo.

El más famoso así­ como popular álbum es el de la editorial italiana Panini. Ellos lanzaron la primera impresión relacionada al juego rey en 1961, Con El Fin De festejar el campeonato de balon pie de la liga italiana. Para el torneo de México 70 vendieron el primer álbum mundialista.

Empezando por ese así pues, la tradición de terminar todas lugares en blanco se convirtió en un plus a lo que quiere decir la fiebre colectiva que se vive cada cuatro años de vida.

Conforme reseñó CNN, en el primer año en que el álbum salió a la venta, vendieron 9 millones de paquetes; el siguiente año se vendieron 15 así­ como en los últimos años de vida se han producido así­ como vendido unos 1000 millones de paquetes anuales.

Durante todo este tiempo, la costumbre de llenar el álbum ha estado rodeada de mitos urbanos que le dan cierto enigma. Si quieres salir de dudas en cuanto ellos, acá te decimos que tan ciertos son, gracias a un empleo escrito por el diario argentino La Nación, quienes a través de su portal Canchallena.com platicaron con la gente de Panini:

¿Existen las figuritas difíciles?: Muchas veces nos despedimos de un apreciada estampa, o de cinco reconocidos jugadores con la intención de lograr la muy anhelada figurita del jugador del instante, ya que Conforme el tío del vecino de la compañera de tu familiar, únicamente se imprimieron 10 copias en todo el pais.

Pues nos engañaron, lo cual es ¡Falso!…

“Todas las estampas del Mundial tienen el mismo # de copias”, menciono a la compañía DPA Fabrizio Melegari, jefe de redacción de Panini en Italia, a La Nación.

¿Cómo se arman los sobres?: Si aún sigues soñando con que en un solo sobre te vengan de una vez, cinco veces el capitán de su selección, luego es hora de que te des cuenta de un poco de realidad…

“El proceso de creación se realiza en 4 etapas: impresión de los pliegos de estampas, corte, combinación y Con El Fin De terminar ensobrado. Está en la tecnologí­a de mezclado el modo de prevenir las repetidas en el mismo sobre y una reparto pareja. Es imposible que en un idéntico sobre haya dos figuritas de la misma manera. Conforme el dictamen de la agencia DPA, las figuritas se mezclan con la ayuda de la Fifimatic, máquina inventada por Umberto Panini“, indicó el diario.

Si alguien obtiene una caja de figuritas, ¿tiene mayor probabilidad de recibir pocos repetidas que si Adquiere esa misma cantidad de sobres en variados lugares?: Más de individuo ha quedado más que conforme al recibir como regalo de cumpleaños una caja entera con sobres de barajitas para el cuaderno. Sin embargo no falta el envidioso que te dice “igual va a tener un gran número de repetidas”.

Aquí tienen haters…

Según respondieron en Panini, es todavía más efectivo adquirir una caja total, porque “Por el sistema de mezcla, los sobres consecutivos incluyen estampas diferentes de la colección Incluso que se vuelve a empezar. Al ir completando el álbum, hay menos faltantes por lo cual la probabilidad de adquirir específicamente aquellas va disminuyendo”.

¿Por qué en el actual álbum de Brasil 2014 hay solo números así­ como no están los nombres de los participantes impresos como en ediciones anteriors?: “Son opciones posibles al interior del desarrollo editorial. En este caso, el fan contará con la referencia del jugador antes de ir a pegar las figuritas en el lugar que le corresponde en el álbum”, señalaron.