general-Business_internet_office_en_bref.png

Los Juegos Olímpicos – La historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos – La historia de los Juegos Olímpicos


Juegos Olímpicos o los Juegos Olímpicos son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y forma parte de los juegos de invierno y verano. Es un evento internacional y casi todos los países del mundo participan en los juegos.

El primer juego olímpico se celebró en el año 776 aC en Olimpia, Grecia. Los juegos se celebraron en Grecia hasta el 393 dC. Posteriormente, en 1896, Pierre Fredy, barón de Coubertin, un noble francés revivieron los juegos que anunciaban el comienzo de los Juegos Olímpicos modernos.

A partir de 1896, los Juegos de la Olimpiada o Los Juegos Olímpicos se celebraron una vez en cuatro años, excepto durante la Guerra Mundial 1 y 2.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, una edición especial de los deportes de invierno se celebró por primera vez en 1924. En un principio, tanto en verano como invierno ediciones de los Juegos Olímpicos se celebraron simultáneamente. Desde 1944 en adelante, el juegos de verano e invierno se han celebrado dos años de diferencia.

El origen de los Juegos Olímpicos de la antigüedad estaba rodeado de muchas leyendas. El antiguo concepto griego de tregua olímpica es un tal leyenda asociada a los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos llegaron a su cenit durante el quinto y sexto siglo antes de Cristo.

Los Juegos Olímpicos se celebraron en honor de Pelops un mítico rey y héroe divino de los griegos. Poemas fueron escritos y estatuas fueron creadas inmortalizando los ganadores de los eventos en los Juegos Olímpicos. Milón de Crotona, un luchador en el siglo VI antes de Cristo, fue el único atleta victorioso en seis Juegos Olímpicos.

Después de que los romanos capturaron el poder en Grecia, se produjo una disminución gradual de la importancia de los Juegos Olímpicos. El emperador Teodosio prohibió los Juegos Olímpicos en el año 393 CE citando los juegos como una fiesta pagana no es adecuado para la ética cristiana.

A pesar de que las ceremonias griegas incluyen el porte de una linterna como su aspecto integral, que no estaba incluido en los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Esta tarde se introdujo como parte de los Juegos Olímpicos modernos.

En los Juegos Olímpicos de 2004 celebrados en Atenas, cerca de 11.100 participantes de 202 países participaron en varios eventos que sólo hubo 245 participantes de 15 naciones en la edición 1896 de los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos se ha convertido en uno de los eventos más importantes para los medios de comunicación. En los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrada en 2000, más de 16.000 periodistas presentaron los eventos en varios formatos de medios, mientras que 3800 millones de personas vieron los partidos en televisión.

Juegos Olímpicos de Munich, celebrada en 1972 vio el primer acto de terrorismo en los Juegos .Olympic. Juegos Olímpicos de Verano, posteriormente, los celebrados en Atlanta, Georgia, en 1996, y los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Salt Lake City, Utah en 2002 también fueron objeto de actos de terrorismo.

Para los Juegos Olímpicos programado para llevarse a cabo en Londres en 2012, se incluyen 26 deportes.