Guitar Hero III Legends of Rock

Es un videojuego de música y el tercer título de la serie Guitar Hero. Este juego fue publicado por Activision y RedOctane y fue el primero en desarrollarse por Neversoft, después de que Activision adquiriera a RedOctane y de que MTV Games comprara a Harmonix Music Systems, el anterior estudio desarrollador de la serie.

Este se lanzó a nivel mundial para las consolas PlayStation 2,1 Xbox 360,2 PlayStation 33 y Wii4 hace seis años, en tanto que Budcat Creations y Vicarious Visions ayudaron a desarrollar las versiones para PlaySation 2 y Wii, respectivamente. Aspyr Media se encargó de producir y desarrollar las versiones respectivas para PC y Mac, que se pusieron a la venta a finales del año 2007.

Posee un sistema de juego similar al de los anteriores títulos de la serie. El jugador debe acertar notas ´musicales que aparecen en la parte inferior de la pantalla y debe sincronizar el ritmo del juego con la música que se escucha al fondo para mantener una melodía constante y ganar así puntos.5 Para tocar las notas, se usa un control con forma de guitarra eléctrica. Presenta 73 canciones que pueden jugarse

El videojuego también posee pistas que pueden descargarse para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3; varias canciones y paquetes gratuitos están disponibles en el Xbox Live Marketplace y en el PlayStation Store.