Grand Theft Auto V

 GTA V como se abrevia es un videojuego de gran acción-aventura en un mundo totalmente abierto inventado por la empresa británica Rockstar North y que distribuye la compañía Rockstar Games, que se lanzó al mercado en el mes de septiembre de 2013 para jugarse en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y muy pronto también se podrá jugar en PC. Esta nueva versión que proviene de la serie Grand Theft Auto el cual ha tenido cuatro versiones anteriores desde su primera edición que fue lanzada en el año 2008.

La primera información fue revelada por Rockstar Games en el mes de octubre de 2011 en la conocida red social Twitter. El juego se desarrolla enmedio de una ciudad ficticia de Los Santos, y en las zonas que están en sus alrededores, la cual se encuentra en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. En esta última versión el videojuego se basa en los 3 personajes distintos en lugar de en uno sólamente como en las versiones anteriores, por lo que ahora Michael, Trevor y Franklin.

Al hablar de este especial videojuego estamos hablamos de uno de los juegos más costosos de la historia, con un costo de cerca  de 265 millones de dólares, pasando por encima de su antecesor GTA IV  que costó100 millones de dólares, menos de la mitad del costo de su última versión. Cabe mencionar que Grand Theft Auto V reunió más de 800 millones de dólares en el primer día de su lanzamiento, lo que lo posicionó en el videojuego que más dinero ha reunido en menos tiempo de toda la historia. Grand Theft Auto V, había recaudado en 3 días una recaudación récord de 1000 millones de dólares en ventas.   Al momento es el videojuego más vendido de PlayStation 3.