El FAMICOM

El Nintendo Entertainment System (también abreviado como NES ) es una consola de videojuegos de 8 bits que se desarrolló y produjo por Nintendo. Fue lanzado inicialmente en Japón como el Family Computer (ファミリー コンピュータ Famirī Konpyūta ? ) (También conocida como la Famicom (ファミコンFamikon ? ), Abreviada como FC) el 15 de julio de 1983, y más tarde fue lanzado en América del Norte durante 1985 , en Europa en 1986 y Australia en 1987. En Corea del Sur , que era conocido como el Hyundai Comboy ( 현대 컴 보이 ) y fue distribuido por SK Hynix que entonces era conocida como Hyundai Electronics . Fue sucedido por el Famicom / Súper Super Nintendo Entertainment System .

En Mexico aunque con pocas copias, varias fueron importadas y conocida como el FAMICOM original, ya que existieron varios clones chinos muy similares y de mucho menor precio.

Fue la consola de juegos más vendida de su tiempo , El NES ayudo a revitalizar la industria del videojuego EE.UU. tras el crash del videojuego de 1983 que impacto primordialmente a ATARI y fijó el estándar para las consolas posteriores de su generación . Con la NES , Nintendo introdujo un modelo de negocio ahora estándar de licencias desarrolladores de terceras partes , que les autoriza a producir y distribuir títulos para la plataforma de Nintendo.

En 2009 , El Nintendo Entertainment System fue nombrada la principal consola de videojuegos de la historia por el IGN , de un campo de 25 años. 2010 marcó el 25 aniversario del sistema en América del Norte, que se celebró oficialmente por Nintendo de la revista Nintendo Power en la edición de Noviembre, 2010 # 260 con una sección de 26 páginas homenaje especial. Otras publicaciones de videojuegos también contó con artículos de vista al pasado de los 25 años de la NES, y su impacto en el mercado de las consolas de videojuegos.

FAMICOM